top of page

2. EL EVANGELIO, LA BUENA NOTICIA

El que puedas comprender este mensaje será crucial para tu vida



El Evangelio de Dios es un mensaje de salvación, sumamente profundo y rico, cuyo contenido es:

- La Persona misma de Jesús de Nazaret,

- Su anuncio y enseñanza,

- Y su obra salvadora.

Podemos resumir así lo elemental del Evangelio que Dios, en su amor, ha mandado proclamar a todos los hombres:

El Reino de Dios,

El Gobierno de los Cielos sobre la Tierra, ya ha irrumpido en la actual era de nuestra Historia.

La vida y obra de Jesús

Jesús de Nazaret es: ► El Hijo eterno de Dios hecho hombre (su identidad), ► y el Mesías o Cristo de Dios (su misión), es decir, la persona escogida por Dios para traer Su Reino, su Gobierno a la tierra, derrotando a Satanás, “el dios de este mundo”, y su imperio maligno. Dada nuestra condición “caída”, Jesús el Cristo realizó la tremenda obra de salvación que necesitamos para poder entrar en el Reino de Dios, la cual llevó a cabo por medio de:

  • ► su muerte expiatoria en la cruz por nuestros pecados,

  • ► y su resurrección de entre los muertos para posibilitarnos un nuevo comienzo.

Jesucristo fue exaltado al Trono de Dios, se le dio toda autoridad como Señor del universo, y fue designado Juez de vivos y muertos. Y es inminente su regreso en gloria y poder para juzgar al mundo con justicia y asumir el gobierno del mundo estableciendo el Reinado eterno de Dios.


Dios manda a todos los hombres que se arrepientan de su rebeldía y sus pecados y crean estas Buenas Noticias para recibir su rica y gran salvación, que nos reconcilia con Dios, nos libra de su justo juicio y nos hace aptos para entrar en Su Reino.

Estimado lector, si todavía no conocías estas Buenas Noticias o no has recibido a Jesús aún, lo que acabas de leer está siendo usado por Dios en estos momentos para hablarte a ti personalmente:

"Así que, somos embajadores en nombre de Cristo; y como Dios os exhorta por medio nuestro, rogamos en nombre de Cristo: ¡Reconciliaos con Dios! (...) Y así nosotros, como colaboradores, os exhortamos también que no recibáis en vano la gracia de Dios; porque dice: 'En tiempo favorable te escuché, y en el día de la salvación te socorrí'. ¡He aquí ahora el tiempo más favorable! ¡He aquí ahora el día de salvación!" (2ª Carta a los corintios 5:20: 6:1-2)

Permíteme acompañarte, con la ayuda de Dios y de las Escrituras, a entender mejor este crucial mensaje de Dios.


36 views

Comments


bottom of page