El que puedas comprender este mensaje será crucial para tu vida
El Evangelio de Dios es un mensaje de salvación, sumamente profundo y rico, cuyo contenido es:
- La Persona misma de Jesús de Nazaret,
- Su anuncio y enseñanza,
- Y su obra salvadora.
Podemos resumir así lo elemental del Evangelio que Dios, en su amor, ha mandado proclamar a todos los hombres:
El Reino de Dios,
El Gobierno de los Cielos sobre la Tierra, ya ha irrumpido en la actual era de nuestra Historia.
La vida y obra de Jesús
Jesús de Nazaret es:
► El Hijo eterno de Dios hecho hombre (su identidad),
► y el Mesías o Cristo de Dios (su misión), es decir, la persona escogida por Dios para traer Su Reino, su Gobierno a la tierra, derrotando a Satanás, “el dios de este mundo”, y su imperio maligno.
Dada nuestra condición “caída”, Jesús el Cristo realizó la tremenda obra de salvación que necesitamos para poder entrar en el Reino de Dios, la cual llevó a cabo por medio de:
► su muerte expiatoria en la cruz por nuestros pecados,
► y su resurrección de entre los muertos para posibilitarnos un nuevo comienzo.
Jesucristo fue exaltado al Trono de Dios, se le dio toda autoridad como Señor del universo, y fue designado Juez de vivos y muertos. Y es inminente su regreso en gloria y poder para juzgar al mundo con justicia y asumir el gobierno del mundo estableciendo el Reinado eterno de Dios.
Dios manda a todos los hombres que se arrepientan de su rebeldía y sus pecados y crean estas Buenas Noticias para recibir su rica y gran salvación, que nos reconcilia con Dios, nos libra de su justo juicio y nos hace aptos para entrar en Su Reino.
Estimado lector, si todavía no conocías estas Buenas Noticias o no has recibido a Jesús aún, lo que acabas de leer está siendo usado por Dios en estos momentos para hablarte a ti personalmente:
"Así que, somos embajadores en nombre de Cristo; y como Dios os exhorta por medio nuestro, rogamos en nombre de Cristo: ¡Reconciliaos con Dios! (...) Y así nosotros, como colaboradores, os exhortamos también que no recibáis en vano la gracia de Dios; porque dice: 'En tiempo favorable te escuché, y en el día de la salvación te socorrí'. ¡He aquí ahora el tiempo más favorable! ¡He aquí ahora el día de salvación!" (2ª Carta a los corintios 5:20: 6:1-2)
Permíteme acompañarte, con la ayuda de Dios y de las Escrituras, a entender mejor este crucial mensaje de Dios.
Comments