top of page

1. NOTICIAS TRASCENDENTALES

Un mensaje de vida o muerte que es necesario desempolvar



"Jesús dijo a sus discípulos: id por todo el mundo y proclamad el evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado, será salvado; pero el que no crea, será condenado" (Evangelio de Marcos 16:15-16)

"Evangelio" es un término griego que significa "buenas noticias". Se usaba para referirse a la proclamación pública de un gran evento histórico que cambiaba la situación de los oyentes y que requería una respuesta; por ejemplo una victoria en la guerra o la ascensión de un nuevo rey. Esto nos ayuda a entender que este anuncio tiene poder para salvar a todos los que creen, también a ti, que estás leyendo esto:


"Porque no me avergüenzo del evangelio; pues es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree..." (Romanos 1:16).

Los hechos que se proclaman son bien definidos y sencillos de entender por cualquiera, los cuales fueron presenciados por testigos oculares que convivieron con Jesús de Nazaret.

Ellos primeramente dieron testimonio oral de los mismos, y luego registraron su testimonio en los escritos que se conocen como "el Nuevo Testamento", la segunda parte de la Biblia. La mayoría de ellos pagaron por ese testimonio con sus propias vidas.

La fiabilidad histórica y credibilidad de esos escritos y su trasmisión hasta nosotros está avalada por sólidas y contundentes evidencias que están a disposición de cualquier persona que desee honestamente comprobar la verdad. Puedes encontrar mi estudio "La credibilidad y fiabilidad de la Biblia" aquí. Es cierto que la debilidad y la tendencia humana a la corrupción es grande. También es cierto que además el diablo odia y busca destruir la Biblia y todas las cosas de Dios, y se emplea a fondo para que las personas la ignoren, duden de su credibilidad y veracidad, y la desechen como mera palabra de hombres, de modo que así sean privadas de la Revelación y la Salvación de Dios.

Yo viví un tiempo en Orihuela, por donde pasa el río Segura, si es que a aquello se le podía llamar 'río'. Las aguas eran negras, el olor horroroso, sobre todo en verano... Cada ciudad por la que el río pasa restaba caudal y añadía carga de contaminación, especialmente a su paso por Murcia. A medida que uno iba remontando ciudades hacia su nacimiento, podía comprobar que el caudal del río era mayor y el color del agua mejor. El río no nace en Murcia, viene de Albacete. Pero tampoco nace en Albacete, sino en Jaén, cerca de Santiago-Pontones. Allí nace cristalino el Segura. Ocurre algo similar con el Cristianismo. Tan pronto como el río echó a correr, recibió merma y contaminación en cada estación histórica. Algo positivo se iba perdiendo, y algo negativo y extraño se iba añadiendo, resultando alterado y contaminado el conjunto. Y desgraciadamente el cristianismo que hemos conocido y experimentado no siempre coincide con el cristianismo bíblico.

Esta tendencia a la corrupción es grande, ¡pero más grande es el poder de Dios para preservar su mensaje y hacerlo llegar a todo aquel que busque la verdad de todo corazón!

¡Por eso Dios, en su sabiduría, nos dejó la Biblia!: así Dios aseguró que cualquiera, en cualquier lugar y época histórica, pueda regresar si quiere a comprobar el Cristianismo en sus fuentes, es decir, el Cristianismo como salió de las manos de Jesús y sus discípulos enviados a proclamar y enseñar su mensaje. Un mensaje que ha transformado millones de vidas de todas las épocas, razas y culturas, y que ha impactado decisivamente en la historia del mundo.

De modo que, sea cual sea tu idea del Cristianismo, y tu postura respecto de él, te invito ahora considerar las Buenas Noticias de Dios en sus fuentes, y examinar por ti mismo algunos de los pasajes centrales de las Sagradas Escrituras donde son presentadas. Es un asunto demasiado importante como para no buscar la verdad al respecto.

¡Date un momento para atender este mensaje que viene de lo Alto!

No tienes nada que perder, y sí mucho que ganar. Un alto en tu camino puede ser decisivo para tu destino eterno, y para vivir desde hoy mismo una vida plena.

No descartes el Evangelio que te puede salvar sin considerarlo detenidamente, pues es salvación "para los que creen".., pero para los que no creen es una sentencia de condenación, porque el Evangelio es Dios mismo ofreciendo su salvación, por tanto, rechazarlo es rechazar la salvación, y permanecer bajo el justo juicio de Dios:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y ésta es la condenación: que la luz ha venido al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas" (Juan 3:16-19)
"...El que viene del cielo (es decir, Jesús) está por encima de todos. Testifica de lo que ha visto y oído, y nadie recibe su testimonio. El que recibe su testimonio atestigua que Dios es veraz. Porque el que Dios envió habla las palabras de Dios, pues Dios no da el Espíritu por medida. El Padre ama al Hijo y ha puesto todas las cosas en su mano. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él" (Juan 3:32-36).

Pido a Dios que tus ojos y tus oídos y tu corazón, estimado lector, sean abiertos para recibir el Evangelio de Dios, si todavía no lo has hecho, o no con la suficiente claridad.


67 views

コメント


bottom of page